WICCANO SOLITARIO
Tras muchos debates sobre este tema, concluiremos lo siguiente: Puede existir un creyente WICCA, como puede existir un creyente católico, budista o islamista. Lo que no puede existir jamás es un AUTOINICIADO en la WICCA/BRUJERÍA.
La Brujería es la PRÁCTICA DE LA WICCA, y la WICCA es la Antigua Religión europea.
¿Y porque no puede darse un BRUJO SOLITARIO?
Porque no se puede formar parte de un Culto Religioso en solitario. Lo mismo que no podemos AUTO-BAUTIZARNOS en el Catolicismo y exigir respeto de los demás cultos cristianos, y para colmo, como ocurre con la Wicca, auto iniciarnos y llamar al resto de los Cultos Wicca NEO-WICCANOS.
Quien hace eso no tiene nada claro donde se ha metido, a que se compromete y cuáles son sus consecuencias. A lo más que puede aspirar es a entrar en contacto con otros “wiccanos” o “brujos” que han hecho lo mismo y, yendo bien, se creara un coven imitando lo que hubieran leído de estas tradiciones de las que, entre críticas, sacarían la información. Ni que decir tiene, que al final todos estos grupos acaban por desaparecer, principalmente porque cada uno de ellos ve la WICCA/BRUJERÍA a su manera. La persona, vuelve a quedarse sola y sin referencias directas, lee y busca por su cuenta y riesgo. Pero seamos sensatos ¿son brujos estas personas? Los hechiceros y auto-proclamados wiccanos solitarios, “nadan” en aguas de nadie y lo hacen juntos, lo que si por un lado les permite moverse libremente, por el otro les impide estar en algún sitio y llegar a algún lugar… Un problema –bicoca para algunos-, que resuelve pronto la literatura moderna.
No se han encontrado comentarios