El Coven de Las Brujas de Iris nació en Pinto hace más de 30 años. Se fundó con la intención de formar un grupo de iniciados en el Sacerdocio de la Wicca (Brujería). Dentro del Coven no hay jerarquías ni rangos, salvo el Sacerdote-Maestro. Éste instruye al Coven en asuntos personales y espirituales, así como históricos y culturales.

¿Cómo funciona el Coven?

En el Coven se crece espiritualmente al ritmo que este permite. Se estudia Historia de las Religiones Precristianas Europeas (sobretodo de la Península Ibérica), Mitología, Antropología, Ciencias arqueológicas, etcétera. Se da preponderancia a la Historia de los Iberos y Celtas.

Las Brujas de Iris tienen una Diosa tutelar, la Diosa Morrigan (o Diosa Blanca). A ésta han sido consagrados cada uno de los miembros, además de a otr@s divinidades.

Se trabaja con la Magia de los Cuatro Elementos y se celebran todas las fiestas del Calendario Pagano. Además se celebran Aquelarres, ritos de Iniciación, ritos de la cosecha, fertilidad, difuntos, casamientos, bautizos, etcétera.

El Coven de las Brujas de Iris celebra en Pinto el Rito de Litha el día 23 de junio, Noche de la Hoguera Mágica, desde hace 14 años. La celebración acoge a más de 6.000 personas, siendo una fiesta popular, quizá la de mayor relevancia en Pinto.

Más información y prensa