Para mis queridos amigos y amigas de face.
Como sabéis los que conocéis mi trayectoria, los artículos que publico se basan el en amor, la poesía, la historia sagrada de nuestra Península Ibérica, sus leyendas, sus mitos… Pero hace unos días ha llegado a mi vida un acontecimiento inesperado; LAS CORRIDAS DE TOROS y sus aficionados y seguidores.
Creedme si os digo que tengo en el centro de mi pecho un peso que no me deja estar tranquila. He podido observar a través de videos, imágenes, comentarios, que los que se hacen llamar TURINOS, son (como diría Tolkien) una pandilla de ORKOR, gente oscura moradores de MORDOR, que defienden el castigo infringido al animal, como algo maravilloso y artístico.
He llegado a la conclusión, de que estas “personas” sin conciencia ni nada que se le parezca, no se compadecen del toro, ni de ningún otro animal. Para ellos son objetos de placer, como puede serlo para el pederasta el niño, o abusado. Solo eso. Algo que me da placer.
Para los que si tenemos COMPASIÓN por los seres vivos, esta “fiesta” del dolor y la perversión supone una tortura, no solo para el animal, sino para nosotros también. Pues aun cuando el toro ya ha muerto, cuando ya descansa y se va al Cielo de los animales, donde yo entiendo que tiene que estar Félix Rodríguez de la Fuente, ante el recuerdo de la imagen del toro sufriendo una tortura inenarrable, nosotros, los que si tenemos alma, seguimos atormentados, pues la imagen vivida en nuestro corazón, nos sigue durante varios días y no podemos quitarla de la memoria.
Entiendo que todo es poco, que el esfuerzo que hacemos todos aquellos que queremos salvar a estos animales de mentes quizá torturadas por algún complejo, nos va a llevar, o nos está ya llevando a una salida. LA TOMA CONCIENCIA.
Cuando se toma conciencia, cuando te pones en el lugar del toro, empieza a despertar en nosotros esa COMPASIÓN, que es inherente al ser humano. ¿Alguno de vosotros, cuando visteis como revientan a las ocas alimentándolas con una tolva sin dejar que descansen, hasta que su hígado se inflama y muere de dolor y de enfermedad, volvió a comer paté de oca? ¿Verdad que no?
Pues amigos, aunque nos duelan las imágenes sangrantes de nuestros hermanos los toros de lidia, aunque nos pudramos de dolor e impotencia, hagamos uso de ellas, LA CONCIENCIA de los que aún no están pervertidos del todo, puede despertar.
Si nos fijamos en las estadísticas, veremos que no hace tantos años, no se tenía ninguna consideración con los animales. Ni había ninguna ley para protegerles, menos aún se trataba el tema de las corridas de toros. Ahora gracias al activismo, al afán de todos nosotros, se ha abolido la “fiesta” del toro de la Vega. ¿Quiénes hemos conseguido esa gloria? Nosotros sin duda, nosotros que no vamos a parar de pelear, de luchar, de soportar que nos insulten los que necesitan incentivarse a través del dolor y la muerte de un ser inocente, cuyo único delito es el de haber nacido.
No sé si este artículo ayudará a alguien, si alguien entenderá su mensaje, o pasará inadvertido., Pero eso sí, a mí me ayuda a digerir el alimento para los sentimientos con el que me he tenido que nutrir en estos días.
Y recordad, cuando la causa es noble, aparece EL AMIGO NOBLE, aquél que te complementa porque quiere lo mismo que tú. Aparecen todas las ayudas del Cielo y de la Tierra, porque la causa es honesta y está llena de dignidad. Incluso, me atrevo a decir que aparecen los gobernantes que quieren lo mismo que tú y que tienen el poder de cambiar el dolor por la sonrisa y la armonía.
Gracias a todos y todas, pues estáis en el mismo barco que yo, remando todos hacia el mismo puerto. Un puerto que nos corresponde por derecho propio y divino.