LA ANTIGUA RELIGIÓN EUROPEA
Debido a las disertaciones que se producen cada día con respecto a que es y que no es WICCA Y BRUJERÍA, queremos insistir, por el bien de todos, esclareciendo, siempre desde fuentes académicas, la verdad histórica de la Antigua Religión Europea.
Que conste que nosotros no queremos convencer a nadie de su credo, de su fe, pero si insistiremos para que no se “usurpe” de manera desconsiderada el buen nombre de la Wicca y la Brujería.
Hay un solo ÁRBOL y unas solas raíces que abarcan a todas las latitudes de Europa. Ese Gran y Sagrado Árbol, tiene muchas ramas, que más adelante iremos mencionando.
Las ramas existentes, deberían ser muy parecidas unas a otras, ya que son nacidas del mismo tronco. Dependiendo de la zona geográfica del continente Europeo, tendrían su identidad, que le daría una pequeña diferencia, entre el resto de los pueblos. Pero tendrían que saber unos y otros, que pertenecen a la misma raíz, la misma MADRE.
Si por el contrario tomas una religión y cambias y añades de otra porque no te gusta o no te llena, ya no es UNA rama de esa dicha religión, es otra cosa, es un Frankenstein.
Aunque sea reiterado, explicaremos también las Raíces y Origen de la Wicca que a muchos, por desconocer esas raíces, se atribuyen el nombre de Wicca o se hacen creyentes en grupos wicca, que nada tiene que ver con la verdad. Nosotros, como creyentes y practicantes de nuestra tradición nos vemos obligados a explicarlo como nuestros Hermanos y Maestros nos lo han explicado oral y tradicionalmente y hasta por escrito:
Wicca es una religión pagana (politeista, animista e idólatra) de transmisión aprehensible, de raíces ancestrales y de construcción hermética, mistérica e iniciática que se fundamenta en el Culto a la Naturaleza a los ciclos vitales y a los Antepasados bajo el binomio Fertilidad y Fecundidad donde confluye un ceremonial complejo y unos rituales atávicos.
Puede concluirse que Wicca es el culto de la Brujería y que en su contexto etimológico la Brujería, como culto, tiene su primera acepción en la palabra Indoeuropea Wicca. Se circunscribe al conjunto de Religiones Paganas que se forjan básicamente en el continente Europeo y la cuenca mediterránea, a raíz de patrones remotos de influencia Paleolítica y Neolítica y el influjo posterior de los pueblos indoeuropeos a través de la evolución de los cultos pre-cristianos hacia el paganismo y de éste ya en concreto hasta la Brujería Tradicional. Es por eso llamada la Vieja Religión.
Proviene del término indoeuropeo eik/wicca, el término wicce que constituye witchcraft (fem.de wicca) que es una palabra indoeuropea (ie) que se traduce como: El objeto seleccionado de la ofrenda o el sacrificio (la víctima), como la persona especializada en la selección y el sacrificio (sacerdote). El término ie+ueik+weik ( sacrificio/sacrificador) El término Witchcraft (Brujería) es una palabra formada por dos lexemas wicce+craefte, uniendo la voz wicce (femenino del ie+ueik-) y craft ( del protogermánico kraf: fuerza, habilidad, conocimiento; antiguo sajón craeften: ejercer un oficio)
Por tanto Brujería significa el conocimiento, el oficio o la práctica de la Wicca, por lo mismo que la wicca es la religión de las personas conocedoras y especializadas de los oficios religiosos en los cultos indoeuropeos y protoindoeuropeos.
Esperamos que poco a poco, vayamos entrando en la VERDAD HISTÓRICA y no incurramos en eso de: “A mi modo de ver…” No hay modo de ver de cada uno, lo que es ES.
COMANDO L.C.
No se han encontrado comentarios