EL TIEMPO ETERNO – LA FELICIDAD

… El único modo de encontrar paz en nuestro corazón, de encontrar el camino que conduce a la liberación, es el de cambiarnos a nosotros mismos y no el de cambiar el mundo. No hay nada que cambiar fuera de nosotros. Todos han de cambiarse a sí mismos.
El mejor ejemplo que podemos dar para que los demás cambien, son nuestros actos, nuestros comportamientos.
El trabajo de “auto transformación” es intransferible, nadie puede hacerlo por ti, tampoco tú puedes hacerlo por otro, y cuanto antes se empieza, antes se tiene la oportunidad de encontrar la felicidad, independiente por completo de lo que ocurre en el exterior.
Muy pocas personas en este mundo disfrutan de situaciones perfectas. Todos tienen algo inadecuado en sus vidas. O la casa es muy pequeña, o la calle es muy ruidosa, o los familiares no están de acuerdo, o la educación no fue adecuada para la vida laboral que quieren tener. NADIE DISFRUTA DE UNA SITUACIÓN PERFECTA. Todos tratan de vivir lo mejor posible, cosa que está bien. Pero si no adoptamos otra actitud y seguimos resignados o indignados con la situación actual, nada cambiará, la resistencia hace que empeore la situación. No podemos esperar situaciones perfectas porque nunca se presentaran. La situación perfecta sólo puede crearse en el corazón y la mente de uno mismo. Allí si es posible.
Si vivimos esperando cosas, todas las cosas estarán equivocadas. No podemos vivir pensando en el futuro, porque no sabemos lo que ocurrirá.
Entremos al tiempo real. EL PRESENTE ETERNO. Todo lo que vivimos y todo lo que vamos a vivir, lo viviremos en el PRESENTE.
El AQUÍ AHORA es el lugar donde vivir intensamente. En el aquí ahora nada puede pasar, cuento conmigo y con la vida. Lo que deseo ya lo tengo, porque todo está vivido. Ahora solo celebro la vida y se con certeza que todo lo que necesite va apareciendo en el devenir del AHORA.