Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.
El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.
Las Flores de Bach también reciben el nombre de esencias florales de Bach y de elíxires florales de Bach.
Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.
Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.
Nuestra Naturópata Paloma Palma, te recomendará que flor, arbusto, árbol o conjunto de ellos, es la mejor fórmula para la dolencia que en ese momento tengas.
Acostumbro cada tarde buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y
de este modo he localizado vuestra página web. La verdad me ha agradado el articulo y
pienso regresar para continuar pasando buenos ratos.
Muchas gracias, nos alegramos mucho de que te haya gustado el artículo. Aquí te esperamos siempre que quieras seguir leyendo nuestro blog. 🙂