LA MAGIA, es la más elevada de las ciencias que existen en nuestro planeta, ya que enseña las leyes, tanto metafísicas como metapsíquicas.

Aunque el Espectro de Luz de la Energía Mágica es infinito, para poder entenderlo mejor trataremos el tema dividiendo LA MAGIA, en tres estadios o niveles.

LA HECHICERÍA (magia personal o astral) mundo de los pensamientos imágenes, emociones y sentimientos, puede ser realizada por todos aquellos que desean introducirse en el MUNDO MÁGICO, sin mayores riesgos. Por otra parte debido al fraude con el que se ha tratado la HECHICERÍA y en general la MAGIA, hemos incurrido en los peligros propios de realizar Hechizos sin ninguna garantía de autenticad, dado que las fórmulas extraídas de los “libros de hechizos” son falsas, esto es altamente peligroso, pues sin saberlo podemos estar invocando y liberando a “seres oscuros” o a ataques psíquicos desconocidos que pueden perjudicarnos seriamente.

LA MAGIA DE INVOCACIÓN, la denominaríamos como “intermedia” y en ella encontramos a seguidores de la Wicca que ya han sido iniciados, en estos Ritos se invocan a los Espíritus de la Naturaleza y a los Dioses. No solo se utiliza para pedir deseos, sino además para hacer Ritos de cosecha, de iniciación…etc. (Magia religiosa de la tradición antigua).

ALTA MAGIA, diremos de ella que solamente pueden practicarla los Sacerdotes Sacerdotisas (Brujos y Brujas) que a lo largo de sus estudios, practicas y experiencias han llegado a estos niveles. Los practicantes han de ser personas serias, de espíritus luminosos. Esta Religión mágica no se puede aprender solamente en libros, es una enseñanza transmitida de Maestro a discípulo, sin ese Transmisor de enseñanzas no es posible conocer la Verdadera alta magia, puesto que el discípulo no tiene acceso a la mayoría de los secretos, que han de ser revelados por el Maestro Sacerdote.

Sabido todo esto, llega la hora de plantearnos, cual es la forma específica de encontrar ayuda, que clase de Magia es necesaria para conseguir los propósitos y deseos…Utilizaremos un ejemplo: imaginemos que queremos rejuvenecer, pero nuestro caso no es extremo, seguramente optaremos por seguir un tratamiento cosmético tras el consejo de nuestra esteticista, pero ahora iremos al caso de que nuestra piel ya no está para cremas, buscaremos la solución en el cirujano plástico. De igual manera actuamos en la Magia, si el caso que nos preocupa lo podemos hacer nosotros en casa, elegiremos un HECHIZO, pero si se nos resiste, o es en demasía difícil o resistente, tendremos sin duda que recurrír a las Brujas para que realicen la CIRUJÍA ASTRAL, o lo que llamamos MAGIA DE INVOCACIÓN o ALTA MAGIA.