LAS RELACIONES DE PAREJA

LAS RELACIONES DE PAREJA

Acostumbramos a creer aquello de que “tengo que encontrar mi MEDIA NARANJA”, sin atender a la realidad; YA SOMOS NARANJAS ENTERAS.

Si yo me siento a “medias” entonces estoy descontenta y mi meta es buscar quien me “complemente” quien me haga ser UNA..

Esa DISOCIACIÓN es muy traumática para la mente y para el alma. Voy a vivir triste y desolada.

Cuando encontramos lo que creemos que nos dará la felicidad “NUESTRA MEDIA NARANJA”, entonces pagamos lo que sea para no perderle (nos hipotecamos y dependemos de esa persona), de sus exigencias y de sus peticiones para con nosotros. Se acabó la libertad y pasamos a ser “esclavos” de LA MEDIA NARANJA.

Para ser completamente felices en pareja, hemos de tener en cuenta algunas cosas fundamentales, que de tan poco explicadas, se nos han olvidado por completo:

La primera parte, con pareja o sin ella, es COMPLETARME como ser humano. NO SOY LA MITAD DE NADA. Soy un ser COMPETO Y ENTERO. Lograr esa completitud es costoso, por ser una lección que NO se enseña en el colegio, y hemos de ser observadores de nosotros mismos para VIAJAR AL CENTRO DE NUESTRO SER.

Por otra parte, en la medida que yo soy completa, atraigo a mi vida un compañero completo, ya que las relaciones siempre están a la medida.

En palabras de mi Maestro: “Dos seres completos forman un ser infinito”. Cuando esto ocurre, ya no hay un círculo CERRADO con DOS EGOS. Porque cada uno de los dos, es un círculo cerrado con su EGO, que al unirse al otro círculo forman un OCHO, (un lazo de uno con el otro) el símbolo del Universo. Y ahora no hay DOS EGOS encerrados (Quien se hará dueño del círculo) hay un OCHO en continuo movimiento armónico, y donde uno colabora con el otro, sin invadirle.

El camino hacia la felicidad es el autoconocimiento, y esto se adquiere a través del respeto, el amor y la dignidad que nos debemos a nosotros mismos.

¡Buena suerte en este viaje al centro de tu mundo!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *