Halloween (Samhain-Anmunobia)

Halloween (Samhain-Anmunobia)

Halloween es una fiesta CELTA que los irlandeses llevaron a America. Con el tiempo se deformó, llegando casi a perderse.

El nombre original CELTA es SAMHAIM, aunque en la Península Ibérica se le llamaba ANMUNOBIA (Fiesta de las ánimas).

Esta noche, única en el año, los espíritus de los difuntos que se marcharon regresan a sus hogares. Por este hecho, en las mesa se prepara un cubierto más (para los ausentes) y una copa de vino. Además de encender lamparillas o velas para que los difuntos no se pierdan en el camino de regreso.

La Iglesia católica, al igual que hizo con todas las fiestas PAGANAS, o Antigua Religión europea, cristianizó la fiesta, llamándola desde entonces “día de todos los santos”. Aunque la costumbre de honrar a los difuntos nunca desapareció.

LAS CALABAZAS

La costumbre de la calabaza en esta fecha, viene del culto al craneo de los antepasados CELTAS. Esa noche metían dentro del craneo de sus difuntos una llama y le paseaban por las calles. Para los celtas en el craneo permanecía el alma. En España, posteriormente se utilizaban nabos huecos y en Irlanda eran calabazas. 🎃🎃

El día 31 de octubre en las tradiciones CELTAS termina el año y se celebra además de la llegada de los difuntos, la ÚLTIMA COSECHA. Es el momento en el que la tierra queda dormida, dejando de dar frutos.

¡FELIZ AÑO PARA TODOS!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *